Hola. Mi nombre es Natalia Duhalde, soy protectora independiente. Me tomare el atrevimiento cada semana de escribir acerca de los animales, de su cuidado..y  también de lo crueles que son algunos seres humanos para con ellos.

Si de cuidar hablamos es fundamental  la vacunación, la desparasitación, el uso de la correa en los paseos, llevar pequeñas bolsas para recoger sus necesidades, etc.

Ahora hablare acerca de los comportamientos lamentables de algunas personas: Todos los días me encuentro con cachorros y perros adultos abandonados, con gente q mira hacia otro lado cuando ve uno herido, desnutrido, perras en celo que terminaran seguramente teniendo cría y Dios sabe el destino de esos pobres angelitos.

Lo que quiero es concientizar. Hay una triste realidad y es q no tenemos una ley que castigue los maltratos, solo podemos denunciar pero soy honesta…podríamos hacer mas. Tenemos que luchar por una ley que de verdad los proteja de estos abusadores.

Pero en algunos casos hecha la ley hecha la trampa. Más de una vez las personas que amamos los animales, nos sentimos acorralados porque no sabemos ya como actuar. Si rescatamos aquellos que abandonan y lo publicamos en nuestro grupo para difundir que esos perritos ya tienen hogar, por una parte somos “buenas personas” y por otra…somos ingenuos. Porque al publicar que salvamos vidas, damos pie a que sigan abandonando, ya saben que serán rescatados. Existen personas que se enojan porque no nos hacemos cargo de todas las situaciones que se nos comunica…sencillamente les digo, no somos súper héroes…somos normales, como vos…Por eso si cada uno a su manera puede cuidar a estos seres que el hombre domestico para luego tirarlos porque ya son grandes, porque perdieron la gracia, porque son molestos, porque tuvo cría, porque esa cría no es de raza, porque el cachorrito creció y ahora es muy grande, porque ya no sirven en su negocio…etc., podemos hacer mucho!!!! ¿¿¿ Cómo?? Tan solo alimentándolos, dándoles agua, avisar a través de grupos de protectores como una ONG o independiente como yo si ves alguna irregularidad.

Ahora que hace mucho frio podemos colocar cajas de cartón en las plazas, en las veredas, cuchas provisorias…entre todos podemos!!!! De a poco tenemos que ir cambiando la mentalidad de esa gente, un perro no es solo un perro (aclaro que no hablo de perros únicamente, sino de animales en gral pero pongo este ejemplo porque es el más cotidiano) Un  perro tb es un ser vivo, siente, sufre, necesita cariño. Es por ese motivo que tratamos día a día de difundir  la adopción de animales de la calle, es lo mejor que te puede pasar…es el ser mas agradecido que existe y jamás te vas a arrepentir.  También, si tenés un lugar, podes tener perritos en tránsito hasta conseguirle una flia.

Si querés ayudar, ahora sabes como…MUCHAS GRACIAS!!!!

Para mas información agrega a tu facebook el grupo: PROTECCIONISTAS INDEPENDIENTES SAN NICOLAS

4 comentarios para “Cuidado Animal”

  • ADRIANA CORDISCO:

    no publicaron mi carta ????

  • tincho:

    de adhiero….chicos sumemos cada uno en 2 minutos puede ayudar a algun animalito que seguramente tenemos en la puerta de nuestro hogar con frio o hambre acerquemosle algun pullover viejo oun poco de comida asi sea un pedacito de pan no nos cuesta nadaaaaa….sumemosno a la gente con corazon que realiza estas buenas acciones a diario!!!! :dog:

  • Ale:

    Adhiero totalmente a lo manifestado por Natalia y Evangelina, pero por desgracia nos encontramos bastantes solos en esta lucha. Hoy, 23 de junio, sin ir más lejos el concejo deliberante (en minúsculas y sin nada de honorable)mandó a archivo un proyecto de ordenanza presentado por las ong proteccionistas referido a castraciones masivas y gratuitas por parte del municipio. Así, sin un marco legal que nos avale se hace todo muy difícil.

  • Evangelina:

    Cuanta razon tiene quien escribe esta nota… Es por eso que muchos cada dia de nuestra vida luchamos para que las castraciones masivas y gratuitas sean politica de estado, no queremos mas victimas del abandono y la indiferencia. Muy buena la nota, es necesario que todos seamos concientes. Los cambios se generan entre todos.

Deja un comentario

San Nicolás Futuro
Propiedades en San Nicolás
Recibí a diario las Noticias de San Nicolás en tu mail.

Tu email aquí: